El cine no siempre fue así

Luces, cámara… ¡Acción! Pero ¿qué hubo antes de las luces,la cámara y la acción? Hubo un larguísimo camino del que formaron parte muchos hombres con un mismo deseo: unir imágenes y movimiento. ¿Y después?

Este taller-exposición busca mostrar a los más pequeños este largo recorrido, desde los bisontes dibujados en las grutas prehistóricas hasta las primeras películas sonoras, pasando por el invento de la fotografía, el cinematógrafo de los hermanos Lumière, la fantasía de Méliès y del aragonés Segundo de Chomón y la explosión del color en las pantallas.

A través de 13 paneles temáticos, diversos objetos y actividades, los niños conocerán las bases del nacimiento del séptimo arte y su desarrollo hasta los años 30.

En los paneles se incluyen además códigos QR que, leídos a través de un dispositivo móvil, permiten el acceso directo a vídeos que complementan la información. De este modo, los niños experimentan también con las nuevas tecnologías y descubren sus múltiples posibilidades en el campo educativo.

  • La historia de los primeros años del cine y de los distintos pasos que llevaron a su invención presentada de un modo visual y lúdico.
  • Permite conocer los aspectos básicos de la cinematografía y descubre ante los ojos de los niños y niñas que el cine no siempre fue como lo conocen hoy.

    ———-