Frangoya de Cisco

Justo eso es lo que se ha montado aquí, un cisco que ha metido al responsable del colegio en un buen lío: todo estaba dispuesto para la inauguración de la exposición de Francisco de Goya en el centro pero durante la noche unos intrusos han accedido a la sala de exposiciones y lo han puesto todo patas arriba.

Algunos cuadros han desaparecido, las cartelas identificativas están todas revueltas, los objetos de los cuadros han pasado de unos a otros… Esta tarde llega al centro el responsable de la empresa aseguradora y necesita un listado detallado de todo lo que no está en su lugar, así que la dirección del centro ha decidido solicitar la ayuda de los alumnos. Estos, convertidos en detectives y con el apoyo del catálogo de la exposición, deberán rellenar el parte de incidencias y solucionar  el problema creado por los traviesos intrusos. De este modo, a través de la observación, el juego y la deducción, los niños se aproximarán a la vida y la obra de Goya representadas por una selección de sus pinturas más conocidas.

  • Un primer contacto de los más pequeños con la obra de Francisco de Goya planteado a través de una experiencia motivadora a la vez que educativa.
  • Desarrolla la capacidad de observación y fomenta el trabajo en equipo.