Talleres para Primaria

El gigante Tragapalabras (creación literaria/poesía)

1º de Primaria

El gigante Tragapalabras está empeñado en casarse con la princesa Letracoqueta para hacerse así con el reino de Abecedón, un lugar lleno de frescas y deliciosas palabras. Como es de imaginar, la princesa no quiere casarse con un ogro villano y cruel así que, tras descubrir la manera de alejar al ogro para siempre de su reino, necesitará la ayuda de los más pequeños para conseguirlo.

Leer más…

Cocinando hadas (y ogros) (creación literaria)

A partir de 2º de Primaria

El gigante Tragapalabras se ha comido todas las palabras de hadas y de ogros que se necesitan para contar historias. Es una faena, porque ahora estos personajes ya no existen y, por lo tanto, tampoco sus cuentos. La única solución es crear nuevas hadas y nuevos ogros con los que inventar nuevas historias. ¿Cómo podemos hacerlo?

Leer más…

Descubriendo a Picasso (arte)

El pequeño Pablo contempla emocionado la llegada de los saltimbanquis y acróbatas del circo, con sus animales y vestimentas brillantes y coloridas. Inesperadamente, todo se vuelve gris: los trajes pierden su color y el corazón de los artistas se ve invadido por una profunda tristeza. ¿Será Pablo capaz de devolverles el color y la alegría?

Leer más…

Rita, la cigüeña planetaria (reciclaje y medioambiente)

La cigüeña Rita vive feliz en su laguna hasta que un día conoce al pez dorado, del que se enamora perdidamente. Su historia de amor tendrá graves consecuencias para la laguna, que se convertirá en un lugar sucio y desagradable. ¿Podremos ayudar a Rita a recuperarla?

Leer más…

Las princesas también son azules (género y estereotipos)

5º y 6º de Primaria

Fueron felices y comieron perdices… ¿O no? ¿Qué les ocurre a las protagonistas de los cuentos de hadas una vez que se ha cerrado el libro? En este taller buscamos “deconstruir” los roles tradicionales presentados en los cuentos infantiles y presentar príncipes y princesas que no buscan salvar ni ser salvadas, sino vivir de acuerdo a sus anhelos y deseos.

Leer más…

Frangoya de Cisco (arte)

Justo eso es lo que se ha montado aquí, un cisco que ha metido al responsable del colegio en un buen lío: todo estaba dispuesto para la inauguración de la exposición de francisco de goya en el centro pero durante la noche unos intrusos han accedido a la sala de exposiciones y lo han puesto todo patas arriba.

Leer más…

El cine no siempre fue así (taller-exposición)

Luces, cámara… ¡Acción! Pero ¿qué hubo antes de las luces, la cámara y la acción? Hubo un larguísimo camino del que formaron parte muchos hombres con un mismo deseo: unir imágenes y movimiento. ¿Y después?

Leer más…