Rita, la cigüeña planetaria

La cigüeña Rita vive feliz en su laguna hasta que un día conoce al pez Dorado, del que se enamora perdidamente. Su historia de amor tendrá graves consecuencias para la laguna, que se convertirá en un lugar sucio y desagradable. ¿Podremos ayudar a Rita a recuperarla?

El cuento Rita, la cigüeña planetaria es obra de la pedagoga María José Griñón Pellicer y fue escrito por encargo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en 2008 con motivo de la conmemoración del Año Internacional del planeta Tierra.

La historia de Rita, narrada a modo de cuentacuentos con una elaborada puesta en escena, sirve para transmitir a los niños el amor y el respeto hacia nuestro planeta.

Tras el cuento, los asistentes, convertidos en protectores planetarios, ayudarán a Rita a limpiar la laguna distribuyendo en su lugar correcto para el reciclaje todos los desechos que la han contaminado. Además, para comprobar que los materiales reciclados tienen muchas vidas, aprovecharán algunos de ellos para crear bonitos peces de colores con los que formar una enorme laguna vertical.

  • Desarrolla la conciencia y el compromiso medioambiental.
  • Fomenta hábitos de reciclaje y consumo responsable.—————————————————————-

    Ilustración de Eduardo Galindo